martes, 13 de marzo de 2012

Nos marcó la cancha y está bien

Cuando ayer amanecimos en la Isla de Ometepe a las siete de la mañana sabíamos que sería un día largo de viaje. Sin desayunar bajamos los setecientos metros de montaña que nos separaban de la ruta para tomar el bondi que pasaba a las siete y media. Llegamos a horario, pero había pasado un poco antes y lo perdimos. No nos desanimamos, pero teníamos que esperar una hora hasta que pase el próximo. En ese tiempo aprovechamos para desayunar y hacer dedo, pero no tuvimos suerte. Finalmente llegó el de las ocho y media, pero sólo hicimos algunos kilómetros y se rompió. Otra vez a hacer dedo. A todo esto ya habíamos perdido los ferrys de las nueve y de las diez, así que teníamos que hacer lo posible para llegar al de las once. A esta altura, estábamos convencidos que sería imposible llegar a Granada en el día.
Una hora de ferry, un taxi hasta Rivas y, dale que se va el bondi, alcanzamos a subirnos al último del día, sin asiento, hasta Las Salinas.  Dos horas de tierra y de pozos (sobre todo pozos) y nos bajamos en un cruce a unos diez kilómetros de Popoyo, lugar al que teníamos que llegar para buscar las tablas que estaban en reparación.
Por ese entonces sabíamos que pasaríamos la noche en Popoyo y que al día siguiente saldríamos temprano hacia Granada. Pero inesperadamente le hacemos dedo a un taxi que venía con un australiano y nos lleva hasta Popoyo.
-Flaco, ¿de dónde sos? –le pregunto al taxista, queriendo entrar en confianza.
-De rivas.
-¿Y te volvés solo hasta allá? –mis ojos tenían el brillo de cuando está ocurriendo algo increíble.
-Sí.
-Entonces creo que nosotros podemos hacer negocios. Igual mirá que soy argentino, no gringo.
El taxista sonrió. Nosotros nos bajamos a buscar las tablas mientras él llevaba al australiano a buscar un hostel por el pueblo. Al regreso dijo que por ocho dólares nos llevaría hasta Rivas, cuando el tramo que recorrimos vale, fácil, cuarenta dólares.
Ya en la ruta le pregunté por un bus hasta Granada. Me dijo que a las cuatro y

media de la tarde salía uno y que por ahí lo agarrábamos. Yo miraba por la ventanilla y pensaba en todo lo que habíamos andado y en todos los recorridos frustrados, desde perder el primer bondi y esperar en medio de la ruta una hora, tomar el segundo  y que se rompa y entonces pensé en Débora que siempre me dice que debo echarle luz a las cosas y que si le pongo peso va a ser pesado. La miré a Vero y le dije que la sucesión de coincidencias había sido fruto de nuestro temple. No suelo usar esa palabra pero esta vez era la precisa. Habíamos pasado un día fatal, incluso sin almorzar y no habíamos peleado ni una sola vez y la buena vibra estaba intacta. Por eso las cosas habían salido bien.
El taxista apretó el acelerador y llegamos justo, a las cuatro y media, pero el bus había partido hacia Granada hace cinco minutos y lo perdimos. Si, lo perdimos y tuvimos que quedarnos en Rivas. A pesar de la suerte, de la vibra y de todo, habíamos podido llegar hasta ahí. Nos reímos de la mueca del destino. Nos había marcado la cancha y está bien.

3 comentarios:

  1. Evidentemente ese dia no tenias que estar en Granada... vaya uno a saber el por que del destino, no?
    Chiste malo.. pero Granada.. explotaba! jaja tenia que hacerlo porque sino me reia sola!!!!
    Dificil día,largo... pero con adrenalina seguro!
    Besos, Euge

    ResponderEliminar
  2. holissssssssssssss, guauuuuu, si querian emosion, la tuvieron. Si querian audacia, la tuvieron. Si querian vertigo, lo tuvieron. Si querian pasar hambre, la tuvieron. Si querian tener aventuras, la tuvieron. Si querian tener angustia, la tuvieron. Siquerian tenerse amor, lo tuvieron. Creo que a veces estas cosas sirven para marcar a fuego lo que cada uno siente por el otro: aguante, cariño, comprension, tirar para el mismo lado, amor, pasion, TEMPLE. No aflojen, a seguir para adelante, y miren, si miren hacia atras, porque es bueno recordar tambien todo lo que pasaron: lo bueno y lo malo. Un abrazo, los queremos. Tio Marcelo y Flia

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Que bueno todo lo ocurrido...porque asi tuvimos aventura de las buenas...Hoy pude ver fotos muy lindas del viaje,estan preciosos.
    Nosotros estamos en Rosario,pasandolo genial,hoy fuimos a Victoria,Entre Rios,a un Complejo termal,estuvo genial. Super divertido,estamos re colorados.
    Les mando un beso grande...
    Sofia

    ResponderEliminar