miércoles, 14 de marzo de 2012

Granada


Finalmente, y después de tanto esfuerzo, llegamos a la ciudad de Granada que es pintoresca por donde se la vea. Tiene un estilo colonial muy pronunciado en su arquitectura, sobre todo en las casas y las iglesias, que son muchas. Al respecto, impacta ver algunas construidas hace más de doscientos años, con sus paredes exteriores gastadas por el paso del tiempo y la desidia. El casco histórico se divide en dos: uno restaurado y el otro no. En el primero abundan los hoteles, restaurantes y barcitos; en el otro se encuentra el mercado de frutas y comida en general. Uno funciona de noche, y el otro de día, respectivamente.
Granada es otra de las ciudades que se encuentra en las costas del Lago Cicobolca. Hoy aprovechamos la mañana nublada para matear y mirar su oleaje, que es constante y  espumoso.

En la tardecita tomamos una clase gratis de salsa en el hostel así que estuvimos meta Celia Cruz y un pasito para acá y otro por allá. En una figura tuvimos que revolear a la pareja (Vero) para que apoye sus muslos en nuestras rodillas cuatro veces seguida. No sé si fue ahí, o tal vez un poco antes, donde comprendí que la salsa no  era lo mío.

2 comentarios:

  1. Hola Chicos. Recien lei en mi face que escucharon el tema que les mande... X la respuesta de Vero, parece que no saben que si, que los leo y los disfruto. Es mas, me hicieron aprender muchisimo con la historia de la biblioteca de los 3 Ernestos... sobre la teologia de la liberacion.. Ademas en mi face publique una parte de uno de tus blog, con muy buena repercusion. (le avise x ese mismo medio a Vero del "plagio"..) Tambien via el face de Vero le estoy mandando cada tanto algunos articulos de aca, que me parecen interesantes, si tienen wifi y tiempo libre, pegales una leida... Y por ultimo, ya que estas recomendando blog de otra gente, chusmea el blog de Mario Raimondi (despues, si te interesa, te cuento quien es y que hace la ONG que fundo aca en Rosario, y para la cual voluntariamos). Besos chicos, ADELANTE!!!
    Victoria (de Rosario)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! nuevamente un cuentito...
    Que lindo al tirmo de la salsa, mientras que no te toque bailar la ronda de casino con Angela como le pasó a Ari,te acordas? ajaja, sino desp te cuento..
    Se ve que Granada es una ciudad muy bonita me encantó esa foto que esta en la nota, esas amplias veredas..
    Beso! Euge

    ResponderEliminar