viernes, 2 de marzo de 2012

Historia de Gigantes

Gigante es un pequeñísimo pueblo de pescadores, enclavado en una bahía, donde no hay mucho para hacer, más que recorrer sus playas de arena suave y detenerse a ver el mar azulado, con sus barquitos navegando suavemente en busca de pargos, entre
otros pescados que se encuentran aquí en la zona y que saben ricos a la sartén con cebolla, morrones y arroz.
El nombre del pueblo se debe a una vieja leyenda. Se cuenta que mucho tiempo atrás, cuando la civilización no había convertido a las playas en atractivos turísticos, aquí habitaba un gigante. Curioso, me preocupé por interiorizarme sobre la cuestión pero, como toda fábula, carece de rigor científico: que los gigantes eran varios, que era uno solo, que vivía por estos lados, que por acá solo pasó, en fin.
En el pueblo se registra una huella de este gigante y que tiene una dimensión, dicen, de poco más de un metro. Digo dicen porque no pudimos llegar, dado que hay que tomarse una lancha ya que el camino hacia su acceso está imposible, casi como nuestro bolsillo para hacerse cargo de pagarla.
Existe otra huella, la del otro pie, que se encuentra cerca de León, una ciudad al norte camino a Honduras. Entre una huella y otra hay cientos de kilómetros, lo que vuelve impredecible la dimensión de este sujeto. Desde que escuché la historia le pregunto a todos los lugareños sobre la misma, porque supongo que en algún momento alguien va explicarme cómo puede creerse una leyenda tan disparatada: un gigante que apoya un pie en un lado y el otro pie a cientos de kilómetros. Pero ellos repiten la historia inmutables, creyentes, serios.

5 comentarios:

  1. holis, como andan? Gigantes? que me miren a mi jajaja con mi metro sesenta y cinco, jajaja. Realmente se ve al lugar como paradisiaco.
    Sigan las historias, como te dije antes, creo todos pensamos eso, estamos ansiosos por esperar el proximo capitulo, otra historia, no? es asi? contesten en los proximos comentarios. Un abrazo, Tio Marcelo y Flia.

    ResponderEliminar
  2. Cuando en la noche escuchen algún ruido extraño o se caigan cacerolas van a pensar que apareció el gigante,jaja.Lindas las historias.
    Perla

    ResponderEliminar
  3. Buenas....que chuchi...a mi no me haria ninguna gracia ver la huella,le voy a contar la historia a Amanda.
    Que paso con el bolsillo??? Se rompio??? A ver si se quedan a vivir alla....Besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  4. Hola! q divinas se ven esas playas!! no sera un gigante pero catu acaba de entrar a casa pq estaba en el patio con las manitos lleeeenas de barro y dejo muchas huellitas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. nacho quizas ese gigante sea mi alma gemela ya que las huellas de el se asemejan a las que dejo en mi camino.>Maravilloso relato

    ResponderEliminar