sábado, 11 de febrero de 2012

Desde afuera

Luego de pasar unos días increíbles junto a Leonardo y su familia en Pavones decidimos continuar nuestro viaje. El lugar elegido fue Dominical, un balneario que se encuentra sobre la costa pacífica y casi en la mitad del país. Si de Boquete pude decir que era San Martín de los Andes, a Dominical debo caracterizarlo como lo más parecido a Cariló, pero con mucha onda surfer. Parece rara la mezcla, pero se explica por los siguientes ingredientes: turistas (no viajeros) en su mayoría gringos que vienen de vacaciones (de joda, digamos); bares sobre la playa, música de moda; olas gigantes y un clima de 30 grados sea día o noche. Esto genera que todo sea muy caro (Costa Rica es carísimo en general), y que muchos surfers pudientes vengan a pasarse unos lindos días de olas y fiesta.
Nosotros, que curtimos otra onda, tratamos de aprovechar para caminar por sus callecitas de arena que se doblan como serpientes y que están abarrotadas de artesanos, para leer en las camas paraguayas del camping, para conversar con los pocos viajeros y recabar información sobre próximos lugares, y para disfrutar de la playa, donde los atardeceres son ideales para matear (la birrita, obvio, es muy cara).
Un puntito surfeando una ola de 4 mt.
Lo que todavía no podemos digerir es el tamaño de las olas. Esta es la primera vez que nos quedamos viéndolas desde la orilla. Tienen entre tres y cuatro metros y, claramente, nuestro nivel no nos permite meternos a correr esas paredes de agua que asustarían a cualquiera. Es una lástima porque todo está pensado para estar dentro del agua, además de que venimos corriendo diariamente y con muy buen nivel. De todas formas, supongo que reconocer las limitaciones de cada uno es una virtud. O en criollo: soldado que huye, ¡sirve para otra guerra!

4 comentarios:

  1. Hola Chicos!!! no tendremos el paisaje de Dominical pero las olas de aca hoy estuvieron tremendas... realmente eran violentas... pero estaba calentita y nos metimos igual. Todos con el body de Ari y Fede en el kayac que compro. Besos!! Euge y Toti que vino a pasar el finde.

    ResponderEliminar
  2. hey chicos que la pasen bien aca en tiquicia, la pase re cool con ustedes estos dias en dominicaly el mate estuvo genial gracias chicos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Que lindos lugares,lastima que el mar era tan imponente...Nosotros por aca disfrutando mucho,tpdos los domingos fueron buenisimos,asi que nos quedabamos todo el dia en la playa....
    Ayer de golpe giro el viento y fue terrible,pero aun viniendo del sur nos pudimos quedar hasta las 19.La carpa en el balneario un golazo.
    Besos.
    Sofia

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, vamos soldado, hijo de tigre encare esas holas, son pura chachara, jajajajaja. en serio criollazo d eley, demuestre y humille. Y de verdad, si son jodidas, sigan disfrutando desde la playa. Aguante el cuervo, jajaja, nos vamos para la B. Un abrazo fuerte a los dos, Tio Marcelo y Familia

    ResponderEliminar