miércoles, 4 de enero de 2012

Tengo tiempo

Estos últimos días, tal vez semanas, han sido, casi invariablemente, monotemáticas. Todos con quienes me cruzo me preguntan por el viaje: si ya tengo todo, si me falta algo, que cuánta ropa llevo, si voy a trabajar, por cuánto tiempo me voy, ¿adónde es que te vas? e infinitos etcéteras.
Naturalmente, mis respuestas son más o menos las mismas, según quien me pregunte y el ánimo con que me encuentre.
Pero de todas estas charlas me quedo con un concepto. Porque, debo decirlo, hablar del viaje, me obligó también a repensar algunas cosas y a ir construyendo situaciones posibles. El concepto es el de Tiempo.
Parecería una boludez, pero en un mundo que anda tan apurado para resolver sus cuestiones, tener Tiempo es como tener una riqueza considerable entre las manos. ¿O acaso no decimos, muchas veces, cómo me gustaría hacer esto o lo otro, pero no tengo tiempo?
Ahora voy a tener Tiempo. Para dormir, pasear, cocinar, surfear, leer, tomar mate, mimar a la bruja. Voy a tener Tiempo, y tal vez eso sea una de las cosas más extrañas de la vida humana.

2 comentarios:

  1. Como diria el libro El Principito.Despues de encontrarse con el hombre que fabricaba pastillas para no tener sed,como una manera de ahorrar tiempo. ... Si tuviera tiempo caminaria muy lentamente hacia una fuente...
    Que este viaje sea una fuente inagotable.
    los quiero mucho
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. Realmente, es como decis: Tener tiempo es una de las cosas mas extrañas de la vida humana.
    Disfruta de la bendicion que te da la vida, de darte la capacidad para despetar del letargo...

    ResponderEliminar