viernes, 13 de enero de 2012

Otro día más en el paraiso

Noche de pizza de Giovani
Valentín y Natalie son una pareja de suizos que hace casi cuatro años vienen viajando desde los Estados Unidos con destino Argentina.  Esto los convierte, naturalmente, como en una suerte de columna vertebral espiritual del grupo que aquí conformamos. A menudo hacemos ronda de mates y ellos cuentan sus historias por países lejanos y por culturas tan diversas que nosotros los miramos, en silencio y boquiabiertos.
Ayer por la mañana, cuando caminaba hacia la cocina para desayunar, me topé con él y lo saludé:
-Ey! Cómo estás?
Y él me contestó:
-Muy bien. Otro día más en el paraíso.
La frase quedó haciendo eco en mi cabeza y, al comentarle a Vero, coincidimos en que a esa frase deberíamos usarla para titular algún relato. No creo que haya un paraíso, sino al contrario. A menudo escuchamos eso de lugares paradisíacos, pero un lugar en sí mismo no se convierte en un paraíso. Estoy convencido que son diversos los factores que producen eso. Aquí en Playa Venao estamos viviendo en un paraíso pero no sólo por el lugar. También porque surfeamos todos los días y vemos nuestra evolución, porque cocinamos con gente de varios países, porque vemos el sol cada vez que se pone y porque vemos la luna cuando nace y porque ningún acto de este momento de nuestra vida se vuelve rutina. A eso llamamos nosotros sentirnos vivos.

4 comentarios:

  1. Nacho que bueno todo lo que estàn viviendo supongo que como me habìas contado aquella noche en GEBA en el banco de suplente, es como vos lo querìas me pone muy contento, abrazo grande
    Profe Carlos

    ResponderEliminar
  2. Nacho, quería comentar para decirles que estoy feliz por ustedes, por lo que están viviendo.
    Muy lindo todo lo que por acá se lee!!!
    Les mando un abrazo muy grande, y como siempre digo, CUIDENSE MUCHO!!!
    Toda la suerte para los proximos días!
    Débo, la amiga de Vero!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta que esten compartiendo con nuevos amigos,y principalmente el tema de los viajeros suizos me moviliza,ya que siempre estube ligada emocionalmente con el pais originario de mis abuelos...Que linda onda debe haber ahi,me encantaria espiarlos...
    Les mando un beso grande.
    Sofia

    ResponderEliminar
  4. Hola vero y nacho... que lindo texto.. Me emociona mucho! estoy completamente de acuerdo que el paraiso no es solamente el lugar depende mucho de la gente que estan.. Lo pasamos muy bien no es siempre en el viaje que encuentras a un grupo de gente como ustedes.

    Les queremos mucho Nat y Val

    ResponderEliminar