lunes, 9 de enero de 2012

Las tablas

Conforme a lo previsto, hoy salimos temprano para nuestro segundo destino. Pero antes fuimos a un supermercado en busca de provisiones, ya que nos advirtieron que adonde llegaríamos no había mucha variedad de comidas. Algo más de cuatro horas de bondi nos separaron de Las Tablas, un pueblo pintoresco que está muy cerquita de Playa Venao, lugar al cual queremos llegar para surfear y plantar nuestra carpa.
Ante la inexistencia de hostel ni camping estamos alojados en Pensión Marta, que es como decirte la casa de mi abuela pero con más habitaciones. Como en casi todos los lugares que hasta ahora vimos, la ecuación es la misma: si el que atiende es un nativo, atrás está la rubia yanqui que se lo garcha; y si la que atiende es una mujer, está el señor yanqui o alemán o francés que se la garcha. Pienso que el multiculturalismo a veces funcionas así.
En cuanto al clima, tengo que repetir lo mismo: el calor es insoportable y ni siquiera el ventilador a fondo apuntándote logra parar la transpiración. Por ello se explica que las construcciones sean tan precarias y haya mucha reja en lugar de pared y cortina en lugar de puerta. Mamá que estuvo en Montañitas o Perla que estuvo en Colombia saben de lo que hablo.
Algo que me llamó la atención es que no se puede estar en cuero. Para un primitivo como yo, es como decirle que no puede tomar cerveza del pico. Son como cosas inherentes a la personalidad de cada uno. De hecho el primer día, paseando en Ciudad de Panamá, un policía me cortó el paso para instarme a que me ponga la remera. Y me dijo: “es que andan las familias”.
En fin. Como llegamos cerca de las 17 a Las Tablas, aprovechamos para buscar la plaza principal y tomar unos mates. Ahí fue que Vero se lució como fotógrafa, metiéndole flash a unos pibes que la rompían con el skate.
Y ahora, como ayer, ya es de noche. Me iré a bañar con la gota loca de Marta y comeremos en una fonda que está acá en la esquina. Le prometí  a Vero que tomaríamos una cerveza.

7 comentarios:

  1. Es hermoso leer esto Nacho... no sé si te acordarás mucho de mí... varios años pasaron...pero mi corazón se llena de alegría cuando leo y observo las fotos. Saludos a vos y a Vero, aunque no me conozca. Lo mejor para los dos en este maravilloso viaje que emprendieron!

    Anto, de Mardel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos, recuerdo muy bien la GOTA LOCA!!
    Aca fue un dia hermoso y es una noche de mucho calor.
    Besos,
    Euge, Ari y las 3 niñas

    ResponderEliminar
  3. Anto! Qué loco leerte después de tanto tiempo. Espero que estes muy bien. Te mando un beso grande. Buena Vida!

    ResponderEliminar
  4. Anto! Qué loco leerte después de tanto tiempo. Espero que estes muy bien. Te mando un beso grande. Buena Vida!

    ResponderEliminar
  5. AGUANTE LA GOTA LOCA!!!
    La verdad que a la distancia se añora....
    Besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  6. Ignacio...lo de andar en cuero me parece bien...no podes ir por la vida dando envidia!!! con respecto a la gota loca da para tu proximo libro....cuidense..la tia...irene

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno todo lo que estan viviendo nachito, sigan disfrutando de este vieje que les falta mucho todavia!! abrazo grande Joaco.Z de Migra.

    ResponderEliminar