jueves, 31 de julio de 2014

Nieve en mi ventana

El pequeño cuarto de Dani, que construyó arriba, como zarpándole un espacio al rancho, tiene ventanas angulares con cortinas de colores. Como todas las mañanas, levanté la cabeza y de un manotazo las corrí, para ver cómo venía el día. Ver los copos blancos viajar de arriba para abajo, singulares, blandos, el césped blanco, La Bartola blanca, los techos blancos, me hizo recordar a un momento de mi infancia que ocurrió hace exactamente veinte años, en unas vacaciones de quince días en Bariloche. Ese mañana comenzaba la segunda semana. Había llovido siete días seguidos y mi viejo comenzaba a preguntarse si acaso se iba a cortar las bolas. Incluso lamentó como una derrota propia cuando el vecino de la cabaña de al lado tuvo que volverse a su ciudad sin ver ni un copo de nieve (no podía soportar la idea de que le suceda lo mismo). Pero por esas cuestiones del destino o de la suerte o vaya uno a saber qué, esa mañana, el primer día de la segunda semana, todo se volvió blanco, como hoy. Aquel día levanté a todos de la cama, les grité desde la escalera, y no me importó que sean las siete ni lunes, como hoy tampoco me importó que sean las 9 ni domingo para helarme las manos con el fin de juntar un poco de nieve para construir un muñeco, una de esas cosas bastante boludas que disfruto seguir haciendo, sobre todo cuando me acuerdo que del otro lado estarán las sobrinas riendo con la boca abierta, como no creyendo lo que ven, con la complicidad de los que aún perdemos la cabeza con las cosas simples.

4 comentarios:

  1. Que lindo que te acuerdes de nuestra experiencia cuando fuimos a Bariloche, uno un poco va a ver que caiga la nieve y cubra todo de blanco, es un espectaculo maravilloso. Muy lindas esas fotos que bajastes y me alegro que esten disfrutando de la vida. Te mando un abrazo grande.
    Papa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me hicieron llorar....no vale!!! Cuantos recuerdos de ese viaje a Bariloche!"!! y eso que yo no lo pase tan divertido como ustedes que pudieron concretar mil aventuras....Te amo y abraza fuerte a Vero de mi parte,un poquito para entrar en calor,y otro para que sepa lo mucho que la quiero.
    Besos.
    Sofia.

    ResponderEliminar
  3. No soy de la familia directa pero viajo con uds. también como ellos. Leo lo que ponen y veo las fotos! todo re- lindo siempre. Los recuerdo y me encanta recibirlos y compartir algunos mates, cuando andan por acá. sigan escribiendo y pasándolo bonito. Marta ( mamá de Bruno) jaja pongo así para que me ubiquen.....

    ResponderEliminar
  4. Queremos la foto del muñeco.. Ami y cati

    ResponderEliminar