martes, 13 de diciembre de 2011

Vive como viajas

Hace ya unos meses un compañero de trabajo me dijo que lo que extrañaba de viajar era ese brillo en la cara. Había estado casi un año en Costa Rica y ahora hacía ya dos o tres, no me acuerdo, que estaba viviendo en Buenos Aires. Me parece que me voy con vos, bromeó y se largó a contarme lo que tanto lo afligía: que por momentos, llevando adelante una vida “normal”, muchas veces se descubría con cara de orto, enojándose si tenía que esperar para cruzar la calle, y que en una de esas te mandaba a la mierda por cualquier cosa. Y que cuando recién había vuelto era un tipo copado, que las minas lo miraban de otra manera, que se sentía pleno. Pleno, dijo.
Poco tiempo después leía el libro de Hernán Casciari España, decí Alpiste cuando me topé con un apartado titulado “El que soy cuando viajo”. Allí contaba cómo toda su persona se predisponía para vivir la aventura de emprender un viaje y se alegraba de que estando ya en la ruta disfrutaba de muchas cosas que en la cotidianeidad le pasaban por al lado: estar más atento a los sonidos de la naturaleza, que vestirse sea una necesidad básica y no un debate con la estética del mercado, hablar con desconocidos, caminar sin saber adónde se va, y tantas otras cuestiones.
Puede que esto sea una verdad de Perogrullo. Pero creo que cuando estamos en nuestra rutina, rodeado de las mismas personas y objetos, trabajando en el mismo lugar, viendo al mismo kiosquero, tomando el mismo bondi todos los días, uno se vuelve más opaco. Sin brillo, diría mi compañero. Por eso Vive como viajas, tal como se titula este blog, apunta a que cada día lo sintamos de la misma manera que sentimos un día en un viaje. Y no es una frase hecha, ni una cursilería, sino una declaración de principios.

3 comentarios:

  1. creo que me voy a hacer un poco adicto a esto. es genial. toda la mejor para vos y la bruja, de corazón!
    abrazo grande Nachón.
    leo.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos, estan en facebook? pregunro para seguirlos desde ahi.
    SUERTE y saludos desde Buenos Aires.
    Paula

    ResponderEliminar
  3. besotes enormes chicos, cuidensen, los queremos los rosarinos!!!trini

    ResponderEliminar