miércoles, 21 de diciembre de 2011

Adiós, corbata

Hoy fue mi último día en el trabajo. Me levanté temprano en lo de Bruno, tomamos el subte: él bajó en Callao, donde queda su laburo; yo en Retiro. A partir de ese momento intenté captar cada instante que sucedía. Como de costumbre, dejé la mochila en Biometría, pero esta vez no me senté apurado para comenzar con la tarea diaria, sino que me fui oficina por oficina, box por box, edificio por edificio saludando y despidiéndome de toda esa gente con la que he compartido los últimos tres años de mi vida.
Ya le había anticipado a Debo, mi gran amiga y compañera, que no quería show. Nada de tortas ni globos, nada de papel picado, nada de éxitos falsos ni abrazos por compromiso. Sólo saludaría a quien yo quisiera y no al revés. Y todo salió como quería, con excepción de que de algunos no pude despedirme. Para ellos va este fuerte y cálido abrazo.
Cuando el lunes 4 de mayo de 2009 me dijeron que empezaba a trabajar en Migraciones, un calor me recorrió la espalda, los cachetes y las piernas. En algún lugar de mi cuerpo sentía que me estaba traicionando. Por ese entonces, venía de la experiencia de Nueva Zelanda. Me quedaba un año de facultad, antes de lanzarme a hacer este viaje. Pero la realidad se me había tirado encima maniatándome las manos. Nada de eso que había soñado sería posible. A partir de allí me levantaría a las 5 de la mañana, me pondría una corbata y volvería a mi casa doce horas más tarde.
No sé si alguna vez se lo confesé a Vero, pero muchas tardes y muchas noches pensé que este momento nunca llegaría. Que el viaje sería eso que pudo haber sido y no fue.
Pero ahora estoy tirado en el sillón, en cuero, con el pecho hinchado de emoción, con las lágrimas en los ojos queriendo estallar y viendo como este sueño de viajar comienza a tomar cuerpo.

1 comentario:

  1. Nacho Y Vero, desde otra parte del mundo, pero con las mismas ideas, les deseo que pasen unas muy felices fiestas! Seguramente no han de ser las mismas de todos los años, estas deben ser muy especiales para ustedes, con otro sabor.
    Mi mas cálido a abrazo para los dos.
    Saludos también para todos los pibes.

    Txori

    ResponderEliminar