sábado, 19 de mayo de 2012

Una batalla ganada

Mañana se acaba el periplo por Honduras. Desde Tegucigalpa partiremos con destino a San Salvador, El Salvador, adonde arribaremos al mediodía y nos recogerá, si todo sale bien, otro anfitrión de Couchsurfing.
Viajar por Honduras era un gran desafío porque ello implicaba derribar todos los prejuicios que acuñábamos y los miedos que el discurso y las gentes que uno se cruza le atribuían a este hermoso país.

A dedo por Honduras
Aquí estaba el terror, la miseria, los narcos, los asesinatos, las armas. Y no es que no haya nada de eso, puesto que realmente es una sociedad muy violenta donde cualquiera ostenta armas largas y donde el crimen está a la orden del día; pero también descubrimos lo que los periódicos silencian, lo que la televisión ningunea, que son personas honestas que luchan día a día por una sociedad más justa y por un gobierno digno y no cipayo y asesino como el de Lobo; trabajadores incansables de la tierra, comunidades solidarias que viven al pie de la montaña y ajenas al mundo contaminado de la ciudad, y demás actores que hacen que este país tenga belleza en medio de tantas balas y tranquilidad en medio del berrinche.
Como decía, llegamos a Honduras con la mochila cargada de prejuicios y nos vamos pipones por la gente linda que conocimos. Tiramos los prejuicios por la ventana, y eso es algo que siempre merece ser festejado.

1 comentario:

  1. Que alegria!!! Cuanto placer!!! Que bueno que hayan podiso pasar unos dias increibles....seguramente en El Salvador los esperara gente copada y nos enviaran fotos de lugares bellisimos.Muy buena idea ver a Vero en un vehiculo que seguramente los traslado...Grande!!!
    Besos
    Sofia

    ResponderEliminar