sábado, 14 de julio de 2012

Cumpleaños feliz

Son casi las tres de la tarde y recién terminamos de comer. Hice unos tallarines a la bolognesa, porque se que te gustan y porque es barato, ya conocés nuestro presupuesto. Me hubiese gustado hacerte un regalo, que puedas romper el papel, que la sonrisa estalle entre tus cachetes. Pero caminé todo el pueblo y no me convenció nada. Pensé que tal vez podríamos ir a buscarlo juntos y pensé también en qué importa, si es que tengo la posibilidad de decirte mucho más por acá.
Tus 23 años se notan, peque. La vida te ha hecho conocer rincones; has quedado expuesta a circunstancias complejas y siempre las has sorteado con paciencia y alegría, esa alegría auténtica, que no sabe ser falsa. Por eso ya no puedo verte como una pendeja, como una nena que alguna vez fuiste, cuando apenas besabas los 16.
Ahora estas sentada enfrente mío y te miro. Vos, indiferente, me hablas de cosas aisladas y yo te respondo monosilábicamente, porque quiero decirte más cosas por acá, para que queden en la posteridad, en la huella indeleble de este blog. Quiero decirte, por ejemplo, que me hace feliz que una mujer como vos camine a mi lado, que me siento más seguro, más fuerte. Quiero decirte, también, gracias. Por tu amor inquebrantable, que no conoce límites, por subirte a este tren de la locura sin preguntar, pero imponiéndote con tus argumentos, que son sólidos como montañas de rocas.
¿Te acordás cuándo te acompañé a la facu para anotarte? ¿Y un poco atrás, cuándo viniste a visitarme por primera vez, y nos metimos al lago del bosque a remar, cual tortolitos? Recuerdo cuando te ayudé en un examen de historia, que hablamos de Sarmiento y, como tiempo después eras vos la que ponía arriba de la mesa argumentos para seguir complejizando. No sé que significan 23 años, no sé si efectivamente significa algo. Todos pasamos por esa edad, eso no da cuenta de nada. Avanzas en años, como avanzan todos, aunque vos también creces: en tu espíritu, en tus argumentos, en tu capacidad para discernir, para asumir desafíos.
Feliz cumple, amor. Felíz día y feliz año. Feliz vida.

4 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños Vero !!!. Me alegra por vos Ignacio que hayas encontrado una compañera de ruta incondicionalque te haga feliz, eso para mi es un motivo de alegria saberte seguro y pleno.
    Les deseo todo lo mejor en este largo camino de la vida y mucha felicidad.
    Los quiero mucho.
    Papa

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES VEROOOOO!

    Espero que ese viajecin siga marchando a la perfeccion. Los quiero mucho y les deseo siempre lo mejor!

    Mucho mucho cariño desde aca.

    Que los cumplas feliiiiiiiz!

    Maurito

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso lo que escribiste,yo tambien recuerdo el primer viaje de Vero a visitarte,quedamos Juan Carlos y Yo con los "pelos de punta",pero quién la detenía era imposible,ahí comenzó su viaje a tu lado,siempre fué rebelde y sabe de mis dolores de cabeza,pero tengo con ella una conexión especial y sé de su sensibilidad,la amo con todo el corazón,le he dicho que envidio sus 23 donde ya ha vivido muchas cosas con plena libertad,me alegra que en su cumple hayan estado juntos,disfrutando de éste viaje,los quiero.
    PERLA

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple Vero! feliz cumple tia Vero!
    Es muy lindo que le puedas contar al mundo lo feliz que sos con ella, brindo por tus 23 Vero y por todos los años que llevan juntos, junto a nosotros.
    Euge y flia

    ResponderEliminar