martes, 15 de abril de 2014

El empujón

¿Cuándo comienza un viaje? ¿Cuándo comenzó este viaje? En el último post que escribí, hace un año y ocho meses, desde Panamá City y antes de partir de regreso a la Argentina, abrí el paraguas: ojalá nos encontremos, dentro de un tiempo, desde otras latitudes, vibrando al calor de una comunicación, más bien de una interacción, que intente acortar distancias geográficas y que se proponga acercar nuestras experiencias, vicisitudes, que de ningún modo queremos que se circunscriban a nosotros sino al contrario. Con la premisa de que la felicidad es si es compartida, nos proponemos generar un gran abrazo que nos permita no extrañarnos tanto.
¿Pero cuándo comienza un viaje? Se me hace complejo precisarlo, aunque el 9 de abril exista en el almanaque y haya sido el día donde La Bartola comenzó a girar hacia destinos inciertos. Antes de esa fecha, primero hubo un sueño, una idea loca producto de una mente inquieta. Comprar una camioneta, equiparla y salir a rodar el mundo, como hicieron muchos jóvenes en décadas anteriores, cuando el mundo no podía conocerse por medio de una pantalla. Pero claro, a veces los sueños sueños son, y allí deben reposar, en la eterna sala de espera de la vida.
Cristian y Marce
Pero qué cosa: soy terco, muy terco y no asumo imposibles, con el agravante de tener una compañera con personalidad similar. Y no sólo eso, porque un proyecto de estas características es imposible si no se tiene alrededor a tanta gente ayudando y echando buenas energías. Por ello es que me parece justo contarles quienes son los que estuvieron detrás de todo esto, ocupando tiempos eternos, rabiando cuando las cosas no iban bien, contendiendo mis iras, sonriendo a nuestro lado, bancando miles de situaciones que se sucedieron a lo largo de este año que transcurrió desde que compramos la camio hasta que se nos dibujó la ruta como ese camino hermoso, donde se esconde la verdad, la belleza, el amor y la vida.
De este modo, quiero honrar a mis viejos, por su ayuda económica, por hacerme lugar en la cochera todo este tiempo, por la financiación desinteresada, por el anafe como regalo de cumple, por darme trabajo, por dejarme vivir con ellos para poder ahorrar, por orientarme, por aconsejarme mecánicos, por tanto amor, por las sábanas y la almohada.
A Fede y Guada, por prestarme su casa para dejar La Bartola tantas noches, por no retarme cuando entraba chanfleado y pisaba las plantas.
A Euge y Ariel, por ocuparse mientras vivía en La Plata de llevar la Bartola de un lado a otro, puteando contra los que te dicen que vayas un día y no hay nada; por su paciencia, su aliento, el mate de regalo que nos acompañará en los mejores momentos.
A Cristian, quien apareció mágicamente en mi vida, responsable directo de que La Bartola sea lo linda que es. Gracias por su paciencia, esfuerzo, dedicación, por prestar su casa durante infinitas tardes, a pesar del cansancio y el agotamiento luego de largas y calurosas jornadas de trabajo; por prestarme sus herramientas, por ocuparse tanto.
A Fabiana y Horacio, por sus sabios consejos y por prestarme la caladora que utilicé durante este tiempo para armar los muebles interiores.
A Betu, nuestra gran amiga que se pasó con los dibujos que realizó en La Bartola, dejándola hermosa y captando las miradas de quien se tope con ella. Porque laburó cinco días sin parar y nunca se mostró fastidiosa; por su energía positiva, por su sensibilidad y su arte. Por diseñar los stickers que regalaremos en el transcurso del viaje.
A Marce, nuestro amigo ciclista que vaya a saber uno por donde está, que estuvo en los primeros momentos, metiendo mano y decisión, para poner el piso, el techo, las paredes.
A Perla, por su apoyo constante, por regalarnos el baño químico, por sus aportes económicos, por confiar, por las cortinas tan lindas, por el almohadón del sillón.
A Bruno, por ir a comprar el conversor, por regalarnos los zunchos, el cargador, el pendrive lleno de música, por comprometerse a fondo siempre.
nuestra querida Betu♥
A Lucas, Mauro, Lucho, Leo, Juanchi por aparecer, darle al taladro, al serrucho, cebar mate, sostener una madera, prestar herramientas, regalarnos parte de su tiempo.
A toda la banda de Ruca Chamanas, por brindarnos un lugar donde alimentar nuestro espíritu, pensarnos a nosotros mismos y en relación a los nuestros, por mandarnos todo el tiempo tanta buena energía y vaya que si se siente.
A Romi, Estefa, Maren, los vecinos de casa, Meli, Pily, la Titu, la Pori, los cumpas del trabajo, por sus regalos que adornan nuestra casita con ruedas, su compañía y su tiempo.
A Alan, por regalarme la lona que cubre la parrilla y ayudarme a colocar el aislante y la goma de la cabina.
A nuestros amigos del Plan, por regalarnos la frase que pintamos en la camio y acompañarnos con su música.
A los talleres que cuidaron de La Bartola, que trabajaron duro para que este en condiciones de salir a rodar.
Y a todos aquellos que de una manera u otra contribuyeron, dando un consejo, echando una mano, prestando una herramienta, sepan que un proyecto tan ambicioso como este resultaría imposible sin su ayuda.
Desde De la Garma, primer destino de nuestro viaje, les agradecemos desde lo más hondo. Y, una vez más, la amistad y complicidad de todos ustedes nos reconforta.

¡Buena Vida!



7 comentarios:

  1. Que lindos seres....viajamos con ustedes!!!!Un abrazooo con todo el corazón desde Ruca Chamanas!!!

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores kilómetros para vocês! Los quiero. A rodar!

    ResponderEliminar
  3. A volar alto!!! Viajar con ustedes vía este blog, un placer :) Pilita (para que me reconozcas, amiga!)

    ResponderEliminar
  4. Buen viaje Bartolos!!! Son dos personas muyyyy especiales... Cuidense, sean felices, abran sus ojos y permítannos compartir el camino. Nos vemos a la vuelta o... quien sabe donde!!! Un beso grande. LUZ

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Recien hoy llego a una compu para leer sus inicios....animo!!!! Les envio toda la fuerza y los acompaño con todo mi cariño.Ojala" el viento siempre sea favorable" como dice el libro El Principito,para toda esta vida que eligieron.
    Los abrazo.
    Sofia

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaaaaaaaaa hincha de river.No aflojen,estas cosas suelen pasar. Son el desafio que se les presenta. Conociendolos a los dos que esto los va a fortalecer por fuera y por dentro. Recien empieza esta linda aventura que comienzan con estos pequeños, si pequeños inconvenientes que solo hacen ver el vaso medio lleno.
    los queremos, estamos con ustedes. No bajen los brazos, al contrario, remen mas fuerte.
    un cuervo de alma, pero que aprecia y quiere a su ahijado.
    el Tio Marcelo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio a pesar que por suerte todavia podemos hablarte por te y saber que estas dentro del pais, me uno al blog para transmitirte toda la fuerza y que desde aca estamos pensando en vos permanentemente. Siempre va a haber obstaculos y hay que estar preparado para asumirlos, en el momento uno se calienta pero luego pasa a hacer una anecdota. Todas esas cosas a uno lo va fortaleciendo, pero con entusiasmo y no perdiendo el rumbo todo se hace mas facil. Te mando un abrazo grande, te quiero mucho.
    Papa

    ResponderEliminar