miércoles, 22 de febrero de 2012

Santa Teresa

Hace tres días llegamos a Santa Teresa, un balneario al extremo sur de la Península de Nicoya. Para ello tuvimos que tomar un bondi hasta el puerto de Puntarenas, de ahí un ferry hasta Paquera, y otro bondi hasta aquí. Igual que en Panamá, el sistema de transporte en Costa Rica es de tramos cortos y a veces para hacer cien kilómetros hay que tomarse varios colectivos.
Cuando estábamos entrando al pueblo una rubia nos propuso ir al hostel donde trabaja y, como era barato, aceptamos inmediatamente. De este modo, pusimos la carpa en un lugar espacioso y con mucho verde, manejado por israelitas. Y todos los huéspedes son israelitas, con excepción de otro argentino. Así que todo transcurre en hebreo, algo extraño para nuestros oídos.
Como decía, el camping tiene muchos espacios recreativos, entre ellos, un sector de camas paraguayas que se encuentra debajo de los árboles y da sombra todo el día, un aro de básquet, una mesa de pool, internet gratis, cocina equipada y cómoda, y varias mesitas de madera ideales para matear a la tardecita luego de una sesión de surf.
Cuento estas comodidades porque hemos pasado por cada lugar que cuando se llega a un sitio agradable uno quiere compartirlo.
Por las mañanas aprovechamos para surfear y después descansamos hasta las 16 o 16.30, que es cuando nos volvemos a meter. En el medio jugamos al pool y al 21. Estamos como dos nenes divirtiéndose con los chiches nuevos.

Yerba buena
Me había olvidado de contarles que en Playa Jacó se dio un hecho inesperado que nos llenó el espíritu: ¡conseguimos yerba! Sucedió en un supermercado, mientras hacíamos las compras cotidianas de leche, frutas y algo para comer. Nos había sorprendido ver cerveza Quilmes y vino Uvita en tetra en las góndolas, así que en el fondo teníamos una leve sospecha de que por ahí tendríamos suerte. Y sí: nos llevamos el último paquete de medio kilo Taragui por cinco dólares, como para seguir tirando. Y mateando.

4 comentarios:

  1. Que bueno lo de la yerba!!!Que hallazgo!!!
    Asi tenemos aseguradas las historias mientras tomas unos buenos mates....
    Como van avanzando rapidamente,ya tocaron varios lugares en Costa Rica,pareceria que realizan las estadias mas cortas y mas variadas.
    Esta bueno para los que estamos ansiosos por conocer lugares nuevos.
    Nosotros ayer fuimos al complejo termal Medano Blanco,estubo buenisimo,no parecia estar tan cerca de Necochea y disfrutando de algo tan distinto. Un buen programa para el que no conoce. Para recomendar.
    Amanda estaba feliz en las piletas,ya que hacia pie y se super divirtio.
    Les mando un abrazo grande.
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio : por lo que contas estas en un lugar bastante piola, donde se mezcla la playa con los placeres.
    En tu blog hay un comentario de una persona que se llama Daniel y es un cliente mio que le gusta mucho lo que estas escribiendo.
    Estoy saliendo con mi papa a levantar pedidos y el se queda de acompañante en el auto.
    Y de a poco terminando la temporada y pensando en saber como podemos llegar a vernos. Te mando un abrazo. Papa

    ResponderEliminar
  3. !!!qué bueno encontrar yerba,en cada foto estás Nacho con el mate en la mano ,parecés uruguayo,creo que es como conectarte con tu tierra.Qué loco eso de tener que cambiar tanto de transporte ,debe ser bastante cansador y Uds con las tablas,bueno es parte del itinerario y lo hacen con ganas ,sigan disfrutando y nosotros de tus comentarios .
    BESOS Perla

    ResponderEliminar
  4. Q UE BUENO QUE HAYAN ENCONTRADO ESE LUGAR. SE LO MERECIAN, Y ENCIMA CERVEZA, Y YERBA, HAY QUE APROVECHARLA, LUEGO DE USARLA, AL SOL A SECARSE Y VOLVERLA A USAR, ASI RINDE MAS, JAJAJA. EL CICLON SIGUE GANANDO CON VIENTO A FAVOR NOS SALVAMOS DEL DESCENSO DIRECTO, JAJAJA EL DOMINGO QUE VIENE VAMOS POR BOCA. A GUANTE TATELE (PAPA) EN HEBREO, EL TIPO LA TENIA CLARA, JAJAJA, UN FUERTE ABRAZO, TIO MARCELO Y FAMILIA

    ResponderEliminar